jueves, 31 de enero de 2013


COMO HAN CAMBIADO MIS CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA.


Introducir narraciones históricas
La “narración de historias” (oral, audiovisual, con dramatización, con apoyo gráfico, etc.) puede ayudar a los niños a aprender cosas sobre tiempos, lugares y personas lejanos a su experiencia directa. Se ha criticado que el alumnado sólo pueda aprender desde lo concreto, lo manipulativo y lo conocido. La  imaginación es una buena herramienta de aprendizaje y de ahí la posibilidad de introducir la historia, en forma de narraciones, desde la Educación Infantil. La inclusión de leyendas populares, narración histórica, relatos mitológicos, etc. puede ser muy útil para que los niños comiencen a reconocer en las obras de arte a los diferentes personajes, aspecto que puede reforzarse con el manejo en el aula de bits de inteligencia. la narrativa como estrategia para la enseñanza de la historia de reafirmo, pues la utilización de esta estrategia me ha permitido interactuar con los niños, hacer uso del lenguaje corporal, las entonaciones, los volúmenes de las voces hasta mover emociones.  

         la narrativa como estrategia para la enseñanza de la historia de reafirmo, pues la utilización de esta estrategia me ha permitido interactuar con los niños, hacer uso del lenguaje corporal, las entonaciones, los volúmenes de las voces hata mover emociones.
       aplicar con nuestros niños y niñas este tipo de estrategia favorecerá un aprendizaje cada vez más significativo, cabe mencionar de que uno de los elementos del sistema educativo que jamás podra ser sustituido por mucho que la tecnología este en su auge es el papel del maestro como historiador y narrador de hechos reales o fantásticos, pues esta estrategia como muchas otras jamás tendrán impacto si el docente no esta dispuesto a traabajar con dichas estrategias.

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