COMO
HAN CAMBIADO MIS CONCEPTUALIZACIONES Y CREENCIAS SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA
PARA APRENDER HISTORIA.
Introducir narraciones
históricas
La “narración de historias” (oral,
audiovisual, con dramatización, con apoyo gráfico, etc.) puede ayudar a los
niños a aprender cosas sobre tiempos, lugares y personas lejanos a su
experiencia directa. Se ha criticado que el alumnado sólo pueda aprender desde
lo concreto, lo manipulativo y lo conocido. La
imaginación es una buena herramienta de aprendizaje y de ahí la
posibilidad de introducir la historia, en forma de narraciones, desde la
Educación Infantil. La inclusión de leyendas populares, narración histórica,
relatos mitológicos, etc. puede ser muy útil para que los niños comiencen a
reconocer en las obras de arte a los diferentes personajes, aspecto que puede
reforzarse con el manejo en el aula de bits de inteligencia. la narrativa como
estrategia para la enseñanza de la historia de reafirmo, pues la utilización de
esta estrategia me ha permitido interactuar con los niños, hacer uso del
lenguaje corporal, las entonaciones, los volúmenes de las voces hasta mover
emociones.
la
narrativa como estrategia para la enseñanza de la historia de reafirmo, pues la
utilización de esta estrategia me ha permitido interactuar con los niños, hacer
uso del lenguaje corporal, las entonaciones, los volúmenes de las voces hata
mover emociones.
aplicar con nuestros niños y niñas este tipo de estrategia favorecerá un
aprendizaje cada vez más significativo, cabe mencionar de que uno de los
elementos del sistema educativo que jamás podra ser sustituido por mucho que la
tecnología este en su auge es el papel del maestro como historiador y narrador
de hechos reales o fantásticos, pues esta estrategia como muchas otras jamás
tendrán impacto si el docente no esta dispuesto a traabajar con dichas
estrategias.
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